Infancia
‘No más frio infantil’, la campaña para proteger a los menores más vulnerables
- Organizada por la Fundación Madrina

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Madrina pone en marcha la campaña ‘No más frio infantil’ con el objetivo de proteger a la infancia y maternidad más vulnerable, víctimas de la pobreza extrema, así como a menores víctimas de las guerras y de las catástrofes naturales, según informaron desde la entidad este miércoles.
Desde el 1 noviembre, la fundación empieza esta campaña para ayudar a los niños en extrema pobreza en España y a los niños de Ucrania, donde el conflicto sigue activo, con los daños que ocasionan las bombas y las sirenas por bombardeo, que les provoca, incluso, que se hagan sus necesidades sin control.
La entidad seguirá enviando ayuda humanitaria materno-infantil a países en guerra o con catástrofes como Ucrania, Siria, Libia o Marruecos, entre otros.
La organización solicita con urgencia para esta campaña leche materna, cereales, potitos, higiene infantil, pañales, mantas, ropa de invierno o medicamentos, entre otros materiales.
La Fundación Madrina hizo un llamamiento “a la solidaridad” para unirse a la campaña y proporcionar a los menores bienes de primera necesidad.
Asimismo, la OMS informó de que, en varias zonas de conflicto, como Gaza, donde han desaparecido más de 2.800 personas y niños bajo los escombros, ya se realizan operaciones de amputaciones de miembros con falta de suministros. Esta, que es una situación parecida a otras zonas bélicas y de catástrofes, es contra la que quiere lucha la fundación con esta campaña.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
AGG/clc