NO SE PREVE A CORTO PLAZO EL RESCATE DE LOS MINEROS SEPULTADOS ESTA MAÑANA EN EL POZO SANTA BARBARA (ASTURIAS)

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los cuatro trabajaores de Hunosa que esta mañana quedaron sepultados entre las plantas séptima y octava de la explotación en la que trabajaban, a más de 400 metros de profundidad, permanecen a últimas horas de esta tarde atrapados.

Según un comunicado de la dirección de Hunosa, el rescate de los cuatro mineros, en el que participan sus propios compañeros y miembros de la Brigada de Salvamento de Hunosa, no se prevé que pueda producirse a corto plazo debido a la amplitud de la zona afectada y las características del hunimiento.

Los trabajadores que se encuentran sepultados son tres picadores y un vigilante del pozo: Alfonso Fernández Iglesias, de 42 años; David Vázquez Fernández, de 35; José Luis Díez Guerra, de 36 años y Miguel Angel Noguero Lobo, de 42 años, todos ellos casados y con hijos.

El accidente se produjo hacia las 9 de la mañana de hoy en un taller de rozadura entre las plantas séptima y octava del pozo Santa Barbara de Hunosa en la localidad minerense de Turón, al desprenderse 45 metros de techo. Según compañeros de los cuatro mineros atrapados, el acceso al lugar del accidente es difícil, ya que se ha hundido la mitad del taller, en el que se encontraban en el momento del accidente entre 10 y 12 trabajadores. Algunos de ellos lograron salir al percatarse de la inminencia del hundimiento mientras que los otros cuatro no lo consiguieron.

Según trabajadores del Pozo Santa Bárbara existen poca posibilidades de que los cuatro mineros sean encontrados con vida, y el rescate no se prevé hasta mañna viernes.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
J