NOCHEVIEJA. LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS PIDEN A LOS JOVENES QUE NO ABUSEN DEL ALCOHOL EN NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) ha pedido a los consumidores que no abusen del alcohol durante las fiestas navideñas, en especial en Nochevieja.
Adigram ha elaborado un decálogo que incluye una serie de consejos para todos aquellos que decidan consumir alcohol en Nochevieja, bajo la premisa "Consumo sí, abuso no".
Los distribuidores de bebidas alcohólicas señalan que el objetivo es "divertirse y no emborracharse"advierten que se debe evitar beber en ayunas y hay que seleccionar un local que oferte marcas "de reconocido prestigio".
Entre las recomendaciones incluidas en el decálogo también se encuentra la de beber de forma lenta y espaciada, no sobrepasar los límites de ingestión de cada persona, tener en cuenta la calidad del producto, no conducir si se consume alcohol y no vender bebidas a menores.
Finalmente, aconsejan evitar los desplazamientos en coche esa noche y que no ingieran bebidas alcohólicaslas embarazadas y personas sometidas a tratamientos médicos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
GJA