Tabaco

Nofumadores pide a los Reyes Magos terrazas sin humo, tabaco a 10 euros y prohibir los vapeadores de un único uso

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Nofumadores ha pedido este año a los Reyes Magos la ampliación de los espacios libres de humo a las terrazas en el sector de la hostelería, el incremento del precio de la cajetilla de tabaco a los diez euros y la prohibición de los vapeadores de un único uso.

Estas son algunas de las medidas incluidas en una “lista” de deseos publicada en sus redes sociales y que, a su juicio, “impedirá” que los menores y jóvenes “caigan en las garras de la industria tabaquera”.

El listado de peticiones incluye también la equiparación legal de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina o los productos novedosos para el consumo de tabaco con los productos del tabaco, la implementación del empaquetado genérico, la reducción de los puntos de venta y la prohibición del humo en redes sociales así como el impulso de una "generación sin tabaco" entre los nacidos a partir de 2009, entre otras medidas.

“Se la mandamos a todos los partidos políticos que serán los artífices de la Primera Generación Sin Tabaco para que el cigarrillo sea una pieza de museo”, concluyó la plataforma.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2024
MJR/man/clc