LA NORMATIVA DE CONSUMO FACILITARA LA INFORMACION SUFICIENTE PARA SABER LO QUE CUESTA UN KILO DE UN DETERMINAD PRODUCTO

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo uno de enero, fecha del inicio del Mercado Unico Europeo, los comercios españoles tendrán que exponer de manera clara y precisa las cantidades y precios de los productos.

Esta nueva normativa, que incluye a los profesionales liberales, fue anunciada ayer por el subdirector del Instituto Nacional de Consumo, Ignacio de Diego.

"De esta manera se pretende tener una información suficiente y de manera pormenorizada, por ejemplo en el tem alimentario, en lo que se refiere incluso a la unidad de medida de venta. Es decir saber lo que cuesta un kilo de un determinado producto, saber lo que cuesta un metro de un determinado tipo de tejido", manifestó hoy de Diego en declaraciones a Radio Nacional de España.

Ignacio de Diego aseguró que el Instituto Nacional de Consumo tramita un decreto que muy pronto aprobará el Consejo de Ministros.

El subdirector de Consumo concluyó diciendo que: "dentro de lo que son los servicios, se pretende qe el ciudadano tenga una buena información, un buen catálogo, de lo que son todas las ofertas y que exista la posibilidad de acceder a un presupuesto donde, de manera detallada, se tenga un conocimiento de lo que se está comprando".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
M