(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 16,00 HORAS DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, declaró hoy en el programa "Comedor de invitados" de RNE que "para el socialismo la onvivencia con la deshonestidad es imposible, es insoportable".

"En consecuencia", añadió, "los que estamos en la izquierda y en el socialismo no podemos consentir ni soportar sentirnos cómplices de la ilicitud en la corrupción".

Bono aseguró que "no ha nacido el juez ni el fiscal en nuestro país que tenga más interés que la inmensa mayoría de los socialistas -podrán tener igual interés, pero no más- en que quede bien claro y bien patente que estamos en el PSOE porque intentamos, aunque nos equivquemos, decentemente trabajar por la justicia".

El Partido Socialista "no es, no puede ser el abogado defensor de ningún corrupto, de ningún desvergonzado, sea éste quien sea", señaló el presidente castellano-manchego. "La disciplina interna de partido se quiebra a la hora de exigir solidaridad con los que son corruptos. No hay solidaridad posible", concluyó.

Sobre el informe de los peritos del "caso Filesa", Bono afirmó: "Yo mismo, que pertenezco a la Comisión Ejecutiva Federal de mi partido, y onmigo otros, nos hemos enterado de que Filesa era una empresa y que existía como tal a través de los medios de comunicación, y ésta es la realidad para la inmensa mayoría de los militantes socialistas. Lo que yo sé de Filesa, lo sé por los medios de comunicación".

Preguntado si podía ser candidato a suceder a Felipe González, José Bono precisó que "estando Felipe González de presidente de Gobierno y de candidato sería una torpeza que nadie se postulará, y quien me postule, o es un ingenuo amigo mío oes un perverso adversario que intenta estrellarme".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
A