(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 21 HORAS DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergencia i Unió, Miguel Roca, manifestó hoy que a su grupo parlamentario le "duele" e "irrita" las continuas críticas que recibe desde otras fuerzas políticas de la oposición por su actitud de colaboración permanente con el Gobierno.

Durante una conerencia en el Club Siglo XXI, Roca dijo que CiU está intentando crear un clima de estabilidad que el país necesita, pese a las críticas que recibe por ello.

"Nos duele que se nos critique por ello y nos irrita que se quiera torcer el sentido de nuestra aportación. Pero en el fondo preferimos estas acusaciones que limitarnos a contemplar pasivamente la situación o incluso esperar que las cosas empeoren para descansar en esto nuestro futuro electoral", afirmó el portavoz nacionalista.

Roca aseguró ue CiU asume la iniciativa del Gobierno sobre reforma del mercado laboral y criticó a los que la descalifican, "porque no han presentado ninguna solución ni alternativa".

Para Miquel Roca, uno de los principales problemas por los que atraviesa el país en estos momentos es la debilidad de la sociedad civil. "Debemos despolitizar parcelas crecientes de la actividad social", señaló, "facilitando y potenciando el protagonismo de la propia sociedad. Una sociedad fuerte es la mejor garantía contra los excess de la política. Una sociedad fuerte fortalece la democracia".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
JRN