Tiempo

Las nubes cubren la península de oeste a este por un frente atlántico

MADRID
SERVIMEDIA

El acercamiento de un frente atlántico desde el noroeste peninsular cubrirá el cielo con nubes medias y altas en la mitad norte, lo cual se irá extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá precipitaciones débiles por la tarde en el oeste de Galicia.

Además, podrían aparecer de forma débil y ocasional en otros puntos del extremo norte. La cota de nieve estará por encima de 1.800 a 2.000 metros en los Pirineos.

La nubosidad tenderá a aumentar en el resto de la península por el frente atlántico. Canarias tendrá intervalos de nubes en el norte de las islas al principio del día con tendencia a despejar.

Serán probables bancos de niebla y brumas matinales en el sureste peninsular, Galicia, valles de Extremadura, Estrecho, Melilla y oeste de Baleares.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas seguirán en valores elevados para la época en la mayor parte del país. Subirán en litorales cantábricos, Pirineos, Comunidad Valenciana y norte de Baleares, y bajarán en el resto del tercio norte peninsular y áreas del centro y el extremo sureste.

Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (24 grados); Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Sevilla (23), y Córdoba, Granada y Huelva (22). En cambio, suavizará en Huesca (13); Burgos, León y Pamplona (14), y Lleida y Zaragoza (15).

Por último, este miércoles soplará el alisio en Canarias, el levante en el Estrecho y Alborán rolando a poniente y, al principio, la tramontana en el norte de Baleares.

En el resto se espera un viento del oeste y suroeste, flojo en general, y más intenso en el área levantina y el extremo noroeste peninsular, llegando a intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el norte de Galicia y el noroeste de Asturias.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MGR/clc

Palabras clave