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La nueva función desaparcar en las apps de aparcamiento registra 650.000 usos desde julio

Madrid
SERVIMEDIA

La nueva funcionalidad desaparcar implementada en julio en las aplicaciones de aparcamiento que operan en Madrid para devolver el dinero a los usuarios cuando estacionan menos tiempo del que tenían previsto ha registrado 650.000 usos desde su implementación.

Según explicaron desde el Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, un 11% de los tiques obtenidos a través de las aplicaciones móviles del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hacen uso de esta opción.

Las seis aplicaciones del SER que operan en la capital –El Parking, Telpark, ParkingLibre, Parclick, Bip&Drive e Easypark– incorporaron en julio la nueva funcionalidad “desaparcar”, que permite a los usuarios abonar únicamente el tiempo real de estacionamiento consumido. Es decir, que si un conductor paga un tique para aparcar por una hora y finalmente está 45 minutos se le devuelva el importe correspondiente a los 15 minutos restantes.

De esta manera, se garantiza un pago ajustado al consumo real y se fomenta un uso más eficiente del estacionamiento regulado en Madrid. Entre las 650.000 operaciones de “desaparcar” que se han efectuado el promedio se ha situado en 29 minutos de tiempo liberado por tique y una devolución media de 0,70 euros.

El SER cuenta en la actualidad con 181.497 plazas reguladas en toda la ciudad. Desde el 1 de enero de 2020 se ha extendido con 41.438 plazas a 17 nuevos barrios de cinco distritos: Moncloa-Aravaca, Latina, Ciudad Lineal, Carabanchel y Usera. El 94% se ha reservado a plazas verdes para los vecinos (39.004) y el 6% a azules de rotación (2.434).

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
JAM/gja