LA NUEVA LEY REGIONAL DE CAZA IMPLANTA EL CANON CINEGÉTICO EN LOS COTOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Cantabria aprobará mañana la nueva Ley de Caza de la comunidad autónoma que establece, entre otras novedades, la implantación de un canon cinegético que afectará a los cotos regionales para compensar a los propietarios de los terrenos incluidos en estas reservas.
La ley establecerá este nuevo sistema de compensaciones para los propietarios mediante el pago del canon y la entrega de permisos de caza, tanto para su disfrute personal como para la obtención de recursos económicos adicionales.
Dado que la mayoría de esos terrenos son propiedad de entidades locales, serán ellas las principales beneficiarias de estas nuevas medidas, según informó hoy el Gobierno de Cantabria.
El sistema de compensaciones será desarrollado mediante un reglamento, que elaborará en los próximos meses la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza y que será sometido a una fase de información y consulta pública.
El consejero cántabro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, afirmó hoy que la Ley de Caza garantiza la compatibilidad de la actividad cinegética y la conservación de la naturaleza, impulsando una gestión "avanzada y sostenible de los recursos naturales".
"Cantabria va a contar a partir de ahora con una norma moderna y rigurosa, fruto de más de un año de intenso trabajo y de la participación de todos los colectivos interesados, y plenamente adecuada a la realidad de la caza en el siglo XXI", asegura.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L