Distribución

La nueva patronal textil ARTE entra en la CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva asociación de empresas de distribución textil ARTE (Asociación Retail Textil España) se ha incorporado a la patronal CEOE.

Con motivo de esta entrada, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo este jueves un encuentro con la Junta Directiva de ARTE, que preside Reyes Herce.

La dirección de la nueva entidad expuso a Garamendi los objetivos de ARTE y su agenda para 2023, y el presidente de CEOE puso en valor la labor del sector ‘retail’, que dijo que crea riqueza y empleo en España y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.

ARTE ya representa a más de una tercera parte del sector y se ha constituido con el objetivo de “promover la libertad de empresa y de establecimiento, la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental”, según recuerda en un comunicado.

Las empresas que conforman ARTE son Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
JRN/clc