LA NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA DE SAN BLAS CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 19 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 19.201.479 euros en la construcción de una nueva residencia pública para personas mayores en la capital, que estará especializada en la atención de personas con un deterioro cognitivo alto, como el causado por el Alzheimer, o con discapacidad intelectual. Las obras de construcción de este centro está previsto que comiencen en las próximas semanas.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, esta nueva residencia será construida por el Servicio Regional de Bienestar Social, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid que ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados y que está situada entre las calles Rávena, República Eslovaca y Toscana, del madrileño barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas.
La residencia contará con un total de 340 plazas, de las que 280 serán residenciales, distribuidas en dos módulos independientes: uno, con 191, que estará destinado a la atención de personas con enfermedad de Alzheimer, y un segundo, de 89, que estará dedicado a personas mayores con discapacidad intelectual. Además, habrá otras 60 plazas de centro de día, donde se prestarán cuidados en régimen de media pensión.
Mediante este nuevo recurso, el Gobierno regional pretende dar respuesta a la situación en la que se encuentran una parte importante de las personas con discapacidad que tienen edades avanzadas y requieren, por tanto, de una atención personalizada y especializada debido a su edad y a su discapacidad.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
J