Administraciones

La nueva versión de ‘Mi Carpeta Ciudadana’ permitirá consultar la tarjeta sanitaria europea o el número de pasaporte

MADRID
SERVIMEDIA

‘Mi Carpeta Ciudadana’, servicio ofrecido por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría General de Administración Digital, ya tiene disponible su séptima versión oficial que, entre otras novedades, permitirá consultar la tarjeta sanitaria europea y el número de pasaporte.

La nueva versión está disponible para dispositivos iOS y Android así como a través de su web, según informó este lunes el departamento dirigido por José Luis Escrivá.

Una de las novedades es la consulta de la Tarjeta Sanitaria Europea y aviso de su próxima caducidad para aquellos ciudadanos (la inmensa mayoría) para los que la emisión de esta tarjeta corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Este servicio se ampliará en fases posteriores a otros colectivos específicos de Mutualidades.

Además, se amplían los datos ofrecidos sobre identidad, con un apartado específico en la sección ‘ciudadanía’, donde se podrá consultar el número de pasaporte.

Se podrá acceder también a las calificaciones de las pruebas del Instituto Cervantes (CCSE - prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España y DELE - títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español).

En paralelo, en la sección de bienes inmuebles se amplían las opciones, por ejemplo, con la geolocalización. Mientras, se incorporan las Universidades de Extremadura y Sevilla para ofrecer datos de sus matrículas universitarias.

Otras de las novedades tienen que ver con la mejora del servicio de consulta de los apoderamientos para actuación ante la administración concedidos a través del Registro electrónico de apoderamientos y con una mayor proactividad respecto a los avisos de calendario, para que ante la caducidad de documentos se ofrezcan instrucciones sobre cómo proceder a la renovación y las gestiones que se deberán realizar.

Respecto a la consulta del estado de expedientes de las entidades locales, 4.663 ayuntamientos y diputaciones provinciales se encuentran ya integrados, un 57% del total. “Todo ello es posible gracias a la colaboración con las diputaciones provinciales, o sus equivalentes autonómicos, para dar cobertura a las entidades locales de sus territorios, especialmente a las menores de 20.000 habitantes”, valoró Función Pública.

Además, 64 nuevos ayuntamientos incorporan sus notificaciones a la Dirección Electrónica Habilitada Única - DEHú, y ofrecerán la información de notificaciones pendientes a través de ‘Mi Carpeta Ciudadana’, lo que supone casi un 74% de los ayuntamientos.

Desde su lanzamiento, esta herramienta suma ya más de 3,1 millones de descargas de las aplicaciones móviles. Además, más de 3,6 millones de ciudadanos diferentes han utilizado en algún momento sus servicios realizando más de 26,4 millones de accesos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
DMM/gja