LA NUEVA WEB DE LA FUNDACIÓN LEALTAD MEJORARÁ LA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LAS ONG
- Presentada hoy en Madrid por Concha García Campoy, Álex de la Iglesia y David Trueba.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facilitar información sobre las ONG para que las donaciones se realicen de forma más transparente es el principal objetivo de la nueva web de la Fundación Lealtad que, según dicha entidad, se ha presentado hoy en Madrid.
En este acto, presentadopor la periodista Concha García Campoy, intervinieron los directores de cine Álex de la Iglesia y David Trueba. Además se emitió un spot en el que actores como Juan Luis Galiardo, Santiago Segura, Jordi Mollá o el Gran Wyoming animan a la sociedad a realizar aportaciones a las ONG.
Bajo el lema "infórmate para donar", el nuevo portal permite que los ciudadanos conozcan el trabajo de las 120 ONG que estudia la Fundación Lealtad y ofrece información sobre el destino de sus donativos y los resultados de cada proyecto.
Según el presidente de la entidad, Salvador García Atance, la nueva web (www.fundacionlealtad.org) tiene como objetivo hacer más accesible para los ciudadanos la información sobre ONG. Para ello, el portal cuenta con un buscador que facilita datos sobre los proyectos que realiza cada organización, los colectivos a los que se dirigen, el porcentaje de cada euro que finalmente se destina a ayuda, etc.
Ignacio Garralda, copresidente de la Fundación Lealtad, declaró por su parte que "la donación responsable incentiva que las ONG se comuniquen más intensamente con la sociedad, rindan cuentas de sus actividades y sean más eficaces".
En el lanzamiento de la nueva web también participaron los periodistas Iñaqui Gabilondo y Manolo Lama; el presentador Gonzalo Miró, y los empresarios Enrique Fernández Miranda,director de la Fundación PricewaterhouseCoopers, y Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas Abogados.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S