NUEVAS GENERACIONES ACUSA AL GOBIERNO DE "TOMAR EL PELO" A LOS JOVENES CON EL PLAN DE JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones del PP acusó hoy al Gobierno de "tomar el pelo" a los jóvenes al aprobar un Plan de Juventud que, en su opinión, se limita a aglutinar un conjunto de medidas previstas con anterioridad en los presupuestos de distintos ministerios.
La presidenta de NNGG, Carmen Fúnez, declaró a Servimedia que en el Plan puesto en marcha por el Ejecutivo de Zapatero se echan de menos "políticas serias" que resuelvan los problemas de los jóvenes, fundamentalmente en materia de vivienda y empleo.
Fúnez criticó desde el nombre del Plan, que hace referencia al periodo 2005-2008 cuando ya ha transcurrido la mitad del año, hasta la partida presupuestaria, sobre la que instó al Gobierno a explicar "con todo lujo de detalles" de dónde provienen los más de 2.000 millones de euros que va a invertir.
La presidenta de Nuevas Generaciones aseguró que el Plan de la Juventud "no es participativo" porque fue elaborado con las opiniones "del 0,2 por ciento de los jóvenes", cuando en España hay cerca de nueve millones de personas que pertenecen a este colectivo.
Finalmente, denunció que el Gobierno no ha tenido en cuenta a los ayuntamientos y las comunidades autónomas, pese a que tienen que ser ellas las que desarrollen posteriormente las políticas contempladas en el Plan.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
PAI