Construcción

Las nuevas oficinas Pere IV en Barcelona confían en las soluciones de Saint-Gobain Glass

Barcelona
SERVIMEDIA

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, compañía especializada en la fabricación de vidrio para fachadas, han sido elegidas para el nuevo edificio de oficinas Pere IV, ubicado en Barcelona y llevado a cabo por el estudio de arquitectura TAG a+m.

Ubicado entre el barrio histórico y el nuevo distrito tecnológico de la capital catalana, este edificio incorpora medidas activas y pasivas que han contribuido a reducir su consumo energético, fomentado también la movilidad sostenible de los usuarios.

El objetivo de este proyecto era realizar un edificio con una estética unitaria y diferencial que vinculase la tradición industrial del barrio de Poblenou con la innovación y la tecnología, a la vez que garantizar un elevado nivel de eficiencia energética.

La planta baja de este edificio está configurada como un zócalo transparente para crear una mayor articulación entre los espacios públicos de las oficinas con el exterior, y está separada de las plantas superiores por un voladizo de hormigón que independiza dicho zócalo de acceso. Por su parte, el patio interior, al igual que la fachada principal, cuenta con aperturas tipo muro cortina que funcionan como protector solar y cortafuegos, aumentando la seguridad en el edificio.

La fachada de vidrio, instalada por la empresa García Faura, ha sido resuelta con la instalación de 1.257 metros cuadrados de la solución COOL-LITE SKN 176 de Saint-Gobain Glass, vidrio de alta selectividad con prestaciones de control solar y baja emisividad, que ha conferido a la envolvente una alta transmisión luminosa y control de la energía solar incidente, junto con un elevado aislamiento térmico.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
MMC/gja