NUEVAS TV. LOS ESPECTADORES CREEN QUE NO HAY HUECO EN EL MERCADO PARA DOS NUEVOS CANALES DE TV DE AMBITO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaAsociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que el mercado español no admitirá la creación de dos nuevos canales de televisión de ámbito estatal, una posibilidad que ayer anunció en La Coruña el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AUC, Alejandro Perales, indicó hoy que "dudo muy seriamente que en España haya mercado para dos canales más de televisión, sencillamente porque no hay mercado publicitario para todos".
"Ahora mismo ha un conflicto enorme entre las televisiones privadas y las cadenas públicas, precisamente porque no hay mercado publicitario para todos", insistió el portavoz de la AUC.
Perales subrayó que el problema del reparto del pastel publicitario se agravará de inmediato una vez que el Gobierno dé luz verde a la privatización de las cadenas autonómicas de televisión. "No sólo no aumentará el pastel publicitario, sino que aumentarán los comedores de la tarta", dijo.
Asimismo, subrayó que si el Gobierno decde sacar adelante este proyecto, las nuvas televisiones deberían cumplir unas exigencias y requisitos de principios básicos de programación de interés general.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
J