Turismo
Nueve de cada diez habitaciones en los principales destinos vacacionales ya están reservadas para la primera quincena de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A fecha de hoy, 9 de cada 10 habitaciones ya están reservadas en los principales destinos de vacaciones españoles, según los datos de que dispone eBooking.
San Sebastián cuenta con un 98% de habitaciones reservadas; Barcelona, un 92%; Palma de Mallorca, un 92%; Marbella, un 90%; Madrid, un 90%; e Ibiza, un 87%.
La plataforma subraya que la mayoría de estas ciudades se encuentran entre las que tienen una tarifa media más elevada del país, un hecho que, sin embargo, no ha frenado a los turistas nacionales e internacionales a la hora de reservar.
Concretamente, el precio medio para pernoctar durante la primera quincena de julio es de 308 euros/noche en Ibiza; de 306 euros/noche en Palma de Mallorca y San Sebastián; de 287 euros/noche en Marbella; y de 255 euros/noche en Barcelona.
Este verano las tarifas de los alojamientos vacacionales en España serán ligeramente superiores a las del año anterior. “Todos los destinos populares han incrementado el precio medio por noche. No obstante, a diferencia de temporadas anteriores, detectamos que este verano las subidas son más contenidas. Se está frenando la escalada de precios”, afirmó Toni Raurich, director de eBooking.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2025
ALC/gja