NUEVE PUEBLOS DE LA RIBERA DEL DUERO REIVINDICAN LA AMPLIACION DE LA DENOMINACION DE ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de nueve pueblos de las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia que se encuentran en los límites de la denominación de origen Ribera del Duero han creado una plataforma para exigir la ampliación del territorio que les permita poner esa marca a sus vino.
Se trata de las localidades de Tudela de Duero, Sardón de Duero, Santibáñez de Valcorba, Villabáñez, La Parrilla y Traspinedo, en Valladolid; Valtiendas, en Segovia, y Santa María del Mercadillo y Peñalba de Castro, en Burgos.
El alcalde de Tudela de Duero, Julio Ignacio Pérez, afirmó que su pretensión, que viene de años atrás, se basa en que estas zonas cumplen los requisitos técnicos marcados por la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos.
Pérez destacó que, además, según una encuesta ds tercios de la población está a favor de la ampliación, considerando que éstano perjudica al futuro de la denominación de origen ni a la calidad de los caldos.
Los miembros de la plataforma consideran que la ampliación de la denominación de origen Ribera del Duero facilitaría el sostenimiento económico y el desarrollo de sus municipios.
El alcalde de Valtiendas, en Segovia, aseguró que hay informes que confirman que las calidades de sus vinos son excelentes y no desmerecerían en absoluto la deominación de origen. Quienes se oponen a esta ampliación se basan en que en esas zonas no hay tradición vitivinícola.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C