Laboral

Nueve sindicatos registrarán mañana en el Congreso sus reivindicaciones salariales y se concentrarán ante Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Una representación de los sindicatos ANPE, CCP, Fasga, Fetico, FINE, FSIE, Satse, SLT y USO acudirán mañana, jueves, al Congreso de los Diputados a registrar sus reivindicaciones de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y se concentrarán ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Según explicaron en un comunicado conjunto, mantendrán una reunión con la diputada del PSOE y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Esther Peña; y con el diputado del Partido Popular y vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Presupuestos y adscrito a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Jaime de Olano.

Asimismo, tras el encuentro acudirán al Ministerio de Trabajo para concentrarse de 11.00 a 12.30 horas.

Estos sindicatos anunciaron a finales de septiembre una manifestación en Madrid el 22 de octubre para “recuperar salarios y el poder adquisitivo perdido”.

Las reivindicaciones de los sindicatos se centran en una revisión “integral” de la negociación colectiva en el sector privado y la compensación salarial en el público. En este sentido, piden al Gobierno un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), los índices del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), un mayor gasto social y la revalorización de las pensiones.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MCM/mmr/clc