Religión

El nuevo arzobispo de Madrid, "conmovido" por los 8.000 jóvenes de la diócesis que irán a la JMJ de Lisboa: “Faltan autocares”

- José Cobo destaca que "hay más jóvenes de los que parece y que Madrid todavía es una Iglesia con una ilusión fuerte"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JoseCoboEntrevista

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo electo de Madrid, José Cobo, ha confirmado que alrededor de 8.000 jóvenes madrileños acudirán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que el Papa ha convocado en Lisboa del 1 al 6 de julio. “Ya no sabemos cómo vamos a llevarlos. Nos faltan autocares”, dijo con relación al gran seguimiento que tiene la iniciativa.

Así lo aseguró en una entrevista en Servimedia tras su reciente nombramiento por la Santa Sede para llevar las riendas de la iglesia madrileña, responsabilidad que tomará efecto el próximo 8 de julio, cuando releve a su predecesor, el cardenal Carlos Osoro. Precisamente, la víspera, el día 7, tendrá lugar en la Catedral de La Almudena de Madrid una vigilia para jóvenes programada dentro de los actos de preparación para la JMJ de Lisboa.

“Ha sido conmovedor, no esperábamos la respuesta tan grande de los jóvenes”, remarcó el prelado, que matizó que a esa cifra hay que añadir centenares de jóvenes madrileños que viajarán a Lisboa en comitivas organizadas por movimientos o congregaciones instalados en la provincia eclesiástica matritense. “Nos podemos juntar una representación muy significativa de Madrid en la JMJ”, subrayó.

“¿Qué quiere decir esto? Pues que tantas veces como nos dicen ‘no hay jóvenes’, pues que hay más jóvenes de los que parece y que Madrid todavía es una Iglesia con una ilusión fuerte y que el joven lo que necesita es alguien que ofrezca proyectos y esperanzas”, y no que le estén diciendo -continuó-: “Tú eres de aquí y tú de allá, enfréntate con este y enfréntate con otro”.

Según Cobo, los jóvenes necesitan foros y lugares de acogida como la Iglesia “que les planteen proyectos donde pueda ir gente diversa a recibir esperanza”. "Parece que los jóvenes están dispuestos a explicarnos que ese es el camino”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2023
AHP/clc