EL NUEVO ARZOBISPO DE TARRAGONA APUESTA POR POTENCIAR LA CONFERENCIA EPISCOPAL TARRACONENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo arzobispo de Tarragona, Luis Martínez Sistach, considera prioritario avanzar en la aplicación y desarrollo de las resoluciones del Concilio Provincial Tarraconense, y se muestra partidario de potenciar la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Luis Martínez Sistach, cuyo nombramiento se hizo público el pasado 20 de febrero, sustitye en la Archidiócesis de Tarragona a Ramón Torrella, que presentó su renuncia pese a no haber cumplido 75 años, edad de jubilación de los prelados.
En declaraciones a Servimedia, monseñor Sistach señaló que si bien ya se han empezado a aplicar las resoluciones del Concilio Provincial, es preciso mantener esa tendencia.
En relación a la posibilidad de crear en el futuro la Conferencia Episcopal Catalana, el arzobispo de Tarragona indicó que "se debe realizar lo que se aprobó en el Concilio sobre ste particular: potenciar la Conferencia Tarraconense para que continúe realizando el servicio a la pastoral de las diócesis de Cataluña".
Luis Martínez Sistach indicó que los obispos de las provincias eclesiáticas deben intensificar además las relaciones con las respectivas autonomías para gestionar cuestiones de interés común.
El nuevo arzobispo de Tarragona, que tomará posesión del cargo el próximo 13 de abril, expresó a Juan Pablo II su agradecimiento por la designación.
La Archidiócesisde Tarragona cuenta con 370.000 habitantes, de los que 352.500 son católicos, atendidos en 194 parroquias por 169 sacerdotes, con una edad media superior a los 63 años. Tres diáconos permanente, 150 religiosos y cerca de 800 religiosas completan el resto de datos referentes a los consagrados.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
GJA