Refugiados

EL nuevo centro de refugiados de Mérida estará operativo a finales de 2024, según Migraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo centro de refugiados que se construirá en el albergue municipal de Mérida estará "previsiblemente" operativo a finales de 2024, según anunció este jueves la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro.

En su visita a la ciudad, Castro manifestó que las obras de rehabilitación del proyecto comenzarán a finales de año y ofreció detalles sobre esta actuación, que convertirá el albergue juvenil en un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI).

"Previsiblemente estará operativo a finales de 2024, gracias a la excelente colaboración entre administraciones, en este caso del Ayuntamiento de Mérida”, declaró.

La secretaria de Estado indicó que el centro tendrá una capacidad de 300 plazas divididas en habitaciones dobles, triples y adaptadas a personas de movilidad reducida, algunas de las cuales cuentan con comunicación entre sí para hacerlas ampliables a unidades familiares con más miembros.

Todas las construcciones se ubican en una única planta sobre una parcela de 68.738 metros cuadrados y 2.933 metros construidos, a los que se añadirán otros 7.853 metros cuadrados adicionales. Los espacios comunes incluyen comedor, aulas para talleres o actos y espacios verdes y deportivos para niños y jóvenes.

Hace unos días, el COE visitó el centro de Mérida para conocer el terreno donde proyectará desarrollos deportivos, que podrán ser utilizados por residentes y vecinos, Fruto del convenio entre el Ministerio y el Comité Olímpico Español (COE) para la promoción del deporte en los centros de acogida.

El centro de Mérida forma parte de los nuevos CAPI que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene previsto desarrollar en el marco de su plan estratégico para el incremento de la capacidad y eficiencia del sistema de acogida, dentro del componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
AGQ/gja