NUEVO GOBIERNO. GREENPEACE LAMENTA QUE TOCINO MANTENGA SU PUESTO Y SE CONSUELA CON QUE "PODIA HABER VENIDO ALGUNO PEOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, lamentó hoy que entre los cambios en el Gobierno de José Mría Aznar no se haya acometido el relevo de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, si bien se consoló pensando que "el que viniera podría hacerlo incluso peor".

Pastor manifestó a Servimedia que las organizaciones ecologistas acogieron con satisfacción la creación de este ministerio con el Gobierno popular, que le dotó además de unas competencias suficientes para que no fuera un "florero", pero subrayó que Tocino "ha hecho un uso pésimo de una buena herramienta".

A su jucio, la titular de ste departamento "en todos los conflictos se ha puesto de parte de los contaminadores y en contra de los defensores del medio ambiente, que deberíamos ser sus aliados naturales, para hacer de parachoques de las malas actuaciones del resto de los ministerios".

En este sentido, destacó que la eficacia del Ministerio de Medio Ambiente no depende sólo de su titular, puesto que, a su juicio, está influido por otros, como el de Industria, Agricultura o Fomento. No obstante, apuntó que es posible poner a su rente a una persona "con carácter, que no tolere estas influencias".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
E