Aragón

El nuevo Gobierno de Aragón toma posesión y promete gobernar con “responsabilidad y prudencia”

Zaragoza
SERVIMEDIA ARAGÓN PRESS

Los consejeros que conforman el nuevo Gobierno de Aragón con Jorge Azcón al frente tomaron este sábado posesión y juraron o prometieron sus cargos en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, así como varios representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y el líder del PAR, Alberto Izquierdo.

Tras esa toma de posesión en la sala de la Corona del Pignatelli, Azcón pronunció un discurso con continuas alusiones a Baltasar Gracián y dio la bienvenida a quienes serán sus principales apoyos en el ejecutivo autonómico. El presidente les pidió "responsabilidad", así como "discreción y prudencia", a la hora de gobernar para “mejorar la vida de los aragoneses”.

Tal y como se dio a conocer este viernes, el vicepresidente primero es Alejandro Nolasco, líder de Vox en Aragón con las competencias de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia; y la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, con las competencias de Economía, Empleo e Industria, quien también ejercerá de portavoz del Ejecutivo autonómico.

El resto de miembros del Gobierno son Tomasa Hernández, de Presidencia, Interior y Cultura; Roberto Bermúdez de Castro, de Hacienda y Administración Pública; Octavio López, de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística; Ángel Samper, de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Manuel Blasco, de Medio Ambiente y Turismo; Claudia Pérez, de Educación, Ciencia y Universidades; José Luis Bancalero, de Sanidad; y Carmen Susín, de Bienestar Social y Familia.

Al termino del acto, los nuevos consejeros celebraron el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura. La portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero, adelantó minutos que el objetivo era nombrar algunas de las direcciones generales, así como para empezar a hablar sobre qué medidas se llevarán a cabo para cumplir con sus objetivos de mejorar los servicios públicos y llevar a cabo rebajas fiscales.

Asimismo, la portavoz del Gobierno destacó “la lealtad, responsabilidad y la cordialidad” en el traspaso de poderes entre el anterior Gobierno del socialista Javier Lambán y el nuevo del popular Jorge Azcón.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2023
PAI