EL NUEVO JEFE DE LA CÚPULA MILITAR PROMETE DESEMPEÑAR SU CARGO CON AUSTERIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general del Aire Jose Julio Rodríguez Fernández prometió hoy desempeñar su cargo como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con "austeridad" y fomentando el "trabajo en equipo" en detrimento del "individualismo".
El nuevo jefe de la cúpula militar, que sustituye al general de Ejército Félix Sanz Roldán, apuntó que actuará con "lealtad", "coherencia" y "liderazgo" para seguir llevando a cabo el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas
El acto del relevo de mando se produjo en la sede central del Ministerio de Defensa bajo la presidencia de la ministra Carme Chacón, y toda la cúpula militar -entrante y saliente- y civil del Ministerio.
Además, al acto acudieron otras autoridades del Estado como el presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, José Bono, el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Enrique Serrano, y otros altos cargos así como diputados y senadores.
El nuevo Jemad expresó que este cargo supone un "tremendo orgullo y una gran satisfacción" y manifestó "su lealtad y entrega tanto a superiores como subordinados".
Reconoció el trabajo de sus ayudantes en las últimas etapas de su trayectoria, en especial cuando ha estado al frente de la Dirección General de Armamento y Material, por el "silencio leal" de sus colaboradores.
Por su parte, la ministra Carme Chacón destacó que, en la cúpula militar, ha colocado a los mejores de las Fuerzas Armadas pero que la elección ha supuesto un reto dado el nivel de capacitación que reunían todos los candidatos a ocupar estos puestos.
Chacón encargó a Rodríguez "avanzar en la integración de los Ejércitos, de apostar por la innovación y de reafirmar el compromiso con la paz y la legalidad internacional.
El Jemad saliente, el general de Ejército Félix Sanz Roldán, agradeció el "honor" de haber desempeñado el puesto máximo dentro de las Fuerzas Armadas y "ordenó" a los soldados y marineros de todos los ejércitos que sigan "adelante con los sueños que nos quedan".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S