EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA ASEGURA QUE REFORMARA EL SERVICIO MILITAR LO ANTE POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julián García Vargas, nuevo ministro de Defensa y ex titular de la cartera de Sanidad y Consumo, afirmó hoy que reformará el Servicio Militar lo antes posible, porque "creó e un ejército que involucre a toda la sociedad".
García Vargas señaló, en una entrevista concedida a la cadena "Ser", que la reforma de la "mili" está "pendiente y se hará en un tiempo prudente, pero lo más rápido que se pueda".
El ministro dijo que hacer el Servicio Militar "me sirvió para entender la gran diversidad de orígenes sociales y, en definitiva, la diversidad de España". Su antecesor en el cargo, Narcís Serra, no realizó la "mili".
Respecto al quinto aniversario del referéndum de l OTAN, aseguró que formó parte del equipo que desde el PSOE trató de explicar a la sociedad española la conveniencia de estar vinculados al sistema de defensa occidental.
También se mostró partidario de introducir modificaciones en la Alianza Atlántica, "puesto que el mundo ha cambiado" y recalcó que la OTAN puede desempeñar en el futuro "un papel muy positivo".
El nuevo titular de Defensa aseguró no "estar asustado" con su nuevo cargo, "ya que después de haber pasado por Sanidad, un ministerio dficilísimo, uno no se lleva tantos sustos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
C