Rubiales

El nuevo presidente de la RFEF garantiza "cambios estructurales" al CSD tras la suspensión de Rubiales

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, garantizó este martes al Consejo Superior de Deportes que piensa acometer "cambios estructurales" tras la suspensión temporal de Luis Rubiales por parte de la FIFA como consecuencia de su comportamiento en la final del Mundial femenino que ganó el combinado nacional.

Rocha, que ostenta la Presidencia de la RFEF de manera interina después de que la FIFA suspendiera por 90 días a Rubiales después de su beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas tras la final del Mundial, mantuvo esta tarde una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

Según informó el Gobierno en un comunicado posterior, la conversación entre Rocha y Francos "se ha desarrollado en un ambiente muy cordial" durante aproximadamente 75 minutos.

"Pedro Rocha le ha explicado al presidente del Consejo Superior de Deportes los cambios estructurales que prevé la Real Federación Española de Fútbol", anunció sin dar más detalles de las medidas que piensa adoptar en los próximos días.

Precisamente, poco antes de la reunión entre Rocha y Francos, la RFEF anunció a través de sendos comunicados oficiales el cese de Jorge Vilda como primer entrenador de la Selección de fútbol femenina y el nombramiento de Montsé Tomé en su sustitución.

Además, tanto el presidente interino de la RFEF como el presidente del CSD acordaron en la cita de esta tarde volver a verse para hablar sobre la candidatura de España para el Mundial de fútbol de 2030.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2023
PAI