NUEVO SERVICIO MUNICIPAL PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 28 IDIOMAS
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El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio a través del cual las víctimas de violencia de género podrán ser atendidas por vía telefónica las 24 horas del día en árabe, rumano, chino, inglés y francés, y en 28 idiomas de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Según informó hoy el Consistorio, la finalidad de este nuevo servicio de interpretación es mejorar la comunicación con las mujeres extranjeras víctimas de violencia, no sólo en momentos emocionales tan intensos como la acogida inicial en un centro de emergencia, sino también para recabar y transmitir correctamente las informaciones precisas a fin de conseguir una orientaciónadecuada y un seguimiento posterior.
La iniciativa parte del Área de Familia y Servicios Sociales y pretende optimizar la calidad de los recursos de atención a mujeres maltratadas y sus menores, sobre todo a aquellas que desconocen el castellano o tienen dificultades en el manejo del idioma.
El nuevo dispositivo está instalado tanto en el centro de emergencia SAVD 24h como en los dos puntos municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género, encargados de dar respuesta a las necesidades y a la situación de las víctimas y sus hijos.
Durante la fase piloto de este servicio, en noviembre de 2008, los idiomas más utilizados fueron el inglés, el búlgaro, el sueco, el árabe y el rumano. La duración media de las interpretaciones fue de 24 minutos y el mayor número de llamadas que precisaron interpretación se produjo a partir de las 18.00 horas.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
CAA