LOS NUEVOS TERTULIANOS DE RNE SERAN PERIODISTAS Y NO POLITICOS, SEGUN DIEGO ARMARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España (RNE), Diego Armario, ha anunciado a Servimedia que la emisora pública sustituirá a los políticos que participaban hasta ahora en sus tertulias por periodistas, que tendrán completa libertad para opinar sobre cualquier tema de actualidad.
"Ultimamete, los que participaban en algunas tertulias de Radio Nacional eran gentes del PSOE, PP e IU. Ahora van a opinar periodistas", destacó el responsable de Informativos de RNE.
Armario recordó que entre los tertulinos de RNE estaban nombres como José María Calviño, Luis Solana, Diego López Garrido o Alejandro Muñoz Alonso. "Ahora los que opinarán serán periodistas y, por su puesto, la opinión será libre sobre cualquier tema", añadió.
COMPETIR "A TOPE"
Diego Armario explicó que el objetivo prioritrio de esta nueva etapa de la emisora pública será competir "a tope" con todos los medios de comunicación, para lo cual exigirá a los profesionales de la casa una información de calidad, libre y sin condicionantes.
"Estamos diciéndole a la gente que lo único que hay que hacer es información plural. Todo lo que sea noticia lo vamos a contar y no vamos a poner ningún condicionamiento a la información. En RNE habrá información y opinión en las tertulias", explicó Armario.
El responsable de los Serviios Informativos de RNE destacó que no permitirá que se haga realidad el tópico de que los medios de comunicación públicos están manipulados por el Gobierno de turno, "al menos en el caso de RNE".
"Si queremos competir tenemos que hacerlo con credibilidad y dando más noticias rigurosas que nadie. Hacer otra cosa que no sea periodismo sería un puro suicidio", cuncluyó Armario.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
J