EL NUMERO DE OBJETORES SE DISPARARA EN GALICIA TRAS LAS SENTENCIAS BENOVOLAS CON LOS INSUMISOS, SEGUN LA ANOC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Asamblea Nacional de Objetores de Conciencia (ANOC) de Galicia esperan para los próximos meses una avlancha de jóvenes que alegarán objeción de conciencia para no hacer la "mili", tras conocerse varias sentencias benóvelas con los insumisos.
Según la ANOC, los jueces no quieren cargar sobre su conciencia la decisión de encarcelar a los insumisos. Por ello, según el abogado Xosé Antón Pérez de Lema, buscan fórmulas y artimañas legales para evitar el ingreso en prisión de los jóvenes, aunque en las sentencias se mantengan las condenas para la insumisión que marca la ley.
Para este abogado gallego,especializado en la defensa de insumisos en los últimos meses, los fiscales acusan con cierta desgana, por ser conscientes de la comprensión social que existe en el caso de los insumisos, y en próximos juicios pedirán penas que no supongan prisión.
A juicio de la ANOC, este hecho provocará un fuerte aumento del número de objetores en Galicia, que en la actualidad asciende a más de 5.000.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
J