Religión

El nuncio, el alcalde y la delegada del Gobierno participarán en un congreso sobre los 10 años del papa Francisco

- Organizado por la Delegación Episcopal de Jóvenes y el CEU, participan los arzobispos de Madrid, Barcelona y Ciudad de México, periodistas y profesores universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El CEU acogerá los días 29 y 30 de marzo el congreso 'La alegría del Evangelio. Diez años de Magisterio del Papa Francisco'. A lo largo de las dos jornadas que durará el encuentro, organizado por la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Madrid y el CEU, se analizará el pontificado de Francisco desde diversos puntos de vista: sus enseñanzas, la continuidad con sus predecesores, su ejemplo o sus encíclicas.

El congreso contará con la intervención de los cardenales españoles Osoro y Omella, titulares de las diócesis de Madrid y Barcelona, el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, monseñor Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España, y el filósofo italiano Massimo Borghessi. Las jornadas serán inauguradas por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Además de conferencias, el congreso también contará con diferentes mesas en las que participarán la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, los profesores María Ángeles Martín, Jaime Tatay y Pablo Martínez de Anguita, además de jóvenes de universidades públicas y privadas.

Estas mesas estarán moderadas y coordinadas por profesionales y académicos de reconocido prestigio. Entre otros participarán Sonsoles Martín (Centro de Investigaciones Biológicas), Margarita Salas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), los periodistas Francisco Otero (Alfa y Omega), José Beltrán (Vida Nueva), Bieito Rubido (El Debate), Cristina López Schlichting, Ángel Expósito (COPE) y también los vaticanistas Antonio Pelayo y Juan Vicente Boo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
AHP/gja