EL OBISPADO DE GERONA SE SUMA A LAS CRITICAS DE CARLES CONTRA LA COPE POR "DESESTABILIZAR LA CONVIVENCIA DE CATALUÑA"

GERONA
SERVIMEDIA

El Obispado de Gerona se sumó hoy a la críticas realizadas por el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, a la cadena Cope, y acusó a ésta de difundir comentarios que "pueden desestabilizar la convivencia normal y pacífica en Cataluña".

En el comunicado emitido por el Obispado de Gerona se recuerda que os obispos catalanes ya protestaron de forma conjunta el pasado 4 de noviembre por los comentarios de la Cope, que pertenece a la Conferencia Episcopal Española, sobre el proceso de normalización lingüística y las reivindicaciones autonómicas de la Generalitat.

La nota añade que a pesar de las reiteradas quejas de los obispos, la cadena de radio "sigue con insistencia en la misma línea" de comentarios descalificadores.

"Este tipo de manifestaciones ligeras y claramente tendenciosas sobre unos tems tan importantes", dice el comunicado, "preocupan seriamente, ya que deterioran y pueden desestabilizar la convivencia normal y pacífica que se vive en Cataluña".

La nota añade que "los obispos, sensibles a estos hechos y a sus efectos, están haciendo las gestiones que están a su alcance para ponerles remedio".

El arzobispo de Barcelona desautoriza en una entrevista publicada hoy por 'La Vanguardia' a la Cope por "fomentar la hostilidad hacia la lengua catalana y hacia Cataluña misma". Carles asgura que "hay exageraciones en los hechos y referencias injuriosas a personalidades destacadas".

Por su parte, el abad emérito de Montserrat, Cassià Maria Just, calificó ayer de "vergonzoso" que esta emisora se haya convertido en "un medio de fomento del odio, la calumnia y el recelo" hacia Cataluña.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C