EL OBISPO DE BADAJOZ CONSIDERA UNA BARBARIDAD PRESENTAR EL ABORTO COMO UN LOGRO DE LIBERTAD PARA LA MADRE
- Las conversaciones con el Gobierno sobre la enseñanza de Religión "no están rotas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Badajoz, Antonio Montero, afirmó hoy que "presentar el aborto como un logro de libertad para la madre" le parece "una barbaridad".
En declaraciones a la Ser, Montero confirmó que en los próximos días los obispos presentarán un documento sobre la ley del aborto y la enseñanza de la Religión y aseguró que "lo del aborto es para nosotros un problema absoluto de principios, es un problema entre vida y muerte".
Explicó que a cuestión es que muere un niño en el seno de su madre y a eso "le podemos poner los nombres que se quiera, pero al final no hay más camino que llamar a las cosas por su nombre", al tiempo que denunció que en este tema se está dando un poco la "paradoja de que los que defienden la vida aparecen como enemigos y como duros, mientras que los que la combaten aparecen como liberales".
Respecto a las conversaciones con el Gobierno sobre la enseñanza de la asignatura de Religión, reconoció que aunque no está satisfechos se encuentran a la espera del dictamen del Consejo de Estado. A su juicio, debe buscarse una "alternativa que no ponga estímulos ni para la asistencia a Religión ni para la no asistencia, sino que todo nazca de la convicción de los alumnos y de sus padres o tutores".
A pesar de las diferencias, monseñor Montero aseguró que las conversaciones con el Gobierno "no están rotas". "Entre el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal ahora hay problemas debatidos en que no se ha avanzadoporque las posiciones diferentes no han sido captadas por la otra parte o se han perdido en disquisiciones que no resolvían el problema, pero decir que se ha perdido el tiempo tampoco es verdad".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
L