Iglesia

El obispo de Getafe bautizará a 35 adultos en la Vigilia Pascual, récord en la historia de la diócesis

- La celebración será este sábado, a las 23.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena

Madrid
SERVIMEDIA

El obispo diocesano Ginés García Beltrán presidirá este sábado, a las 23.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, la Vigilia Pascual en la que 35 adultos recibirán el bautizo, lo que supone la mayor cifra en los 33 años de la historia de la Diócesis de Getafe.

Además, los catecúmenos también recibirán los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía acompañados de sus catequistas y sus padrinos. Los adultos, con edades entre los 14 y 67 años, pertenecen a distintas parroquias y municipios diocesanos, como Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Cenicientos, Sevilla la Nueva o Villaviciosa de Odón, entre otros.

Entre los lugares de origen de los bautizados, además de España, se encuentran ciudadanos de Azerbaiyán, Nicaragua, Colombia, Honduras, El Salvador, Chile, Perú, Nigeria o Sierra Leona.

Una de las personas que recibirá el bautismo es Eva Sanz, una joven de 24 años de Alcorcón, quien reconoció que “el encuentro con Jesús no era algo con lo que contaba ni pensaba, pero me abrió una nueva expectativa y cada vez me sentí más atraída hacia él”, lo que le ayudó a “ser una mejor persona en la que Jesús inspira mis actos y mi futuro, haciéndolo de una manera más madura y profunda”, aseguró.

En la misma línea, Ángela López, una joven de 19 años, rememoró que su acercamiento a Dios ocurrió tras la curación de un cáncer en su madre, una situación por la que comenzó a rezar “a un algo que estaba a punto de conocer” y que le hizo darse cuenta de que Dios le había acompañado “todo el tiempo”.

La Diócesis de Getafe indicó que estos testimonios son algunos de las 35 historias de conversión “que han llevado a estos adultos a dar un paso definitivo hacia el Señor el próximo 30 de marzo”, una celebración que no sólo “marca su renovación de la fe, sino que también simboliza la unión de una comunidad diversa bajo la luz de la resurrección”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
GHL/clc