Religión

El obispo sustituto de Zornoza apela a "superar" las "fallas" humanas, para "abrazar la misericordia de Dios"

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, destacó este sábado la importancia de la misericordia de Dios como pilar para la evangelización en su toma de posesión como administrador apostólico de la diócesis de Cádiz y Ceuta, tras ser designado por el Papa para tomar el relevo de Rafael Zornoza, que está siendo investigado por presuntos abusos a menores cuando era sacerdote en Getafe.

En su homilía en la catedral de Cádiz, Valdivia subrayó que su misión en esta diócesis comienza con una etapa de “renovación”, tanto para él como para la iglesia diocesana, e hizo un llamamiento a la unidad y fraternidad.

“Estamos llamados a vivir como hermanos, superando nuestras fallas humanas, para abrazar la misericordia de Dios”, dijo, añadiendo que su tarea será, sobre todo, la de ser un puente entre África y Europa, “entre la pobreza y la abundancia, y entre las tristezas de quienes sufren y la alegría de participar en la comunión con Cristo”.

El prelado también hizo un reconocimiento al trabajo del obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien dedicó 14 años de su vida al servicio de la diócesis.

En su mensaje, el nuevo administrador apostólico insistió en que este tiempo será un “regalo” para él, ya que le permitirá ensanchar sus horizontes y servir a la comunidad diocesana hasta que se nombre a un nuevo pastor definitivo. También invitó a los presentes a cruzar "los mares" y a romper las barreras, subrayando que el servicio y la entrega son fundamentales en la misión de la Iglesia.

Antes de la misa en la catedral, Valdivia visitó el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, para encomendar su ministerio y pedir a la Virgen que le conceda sabiduría y guíe sus pasos como nuevo pastor de la diócesis.

Mañana, domingo 30 de noviembre, Ramón Valdivia realizará una ceremonia similar en la ciudad autónoma de Ceuta, que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de África a las 12:00 horas.

Con este gesto, comienza su labor pastoral en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, asumiendo un reto que, según sus propias palabras, será una “continuación transitoria” hasta la llegada del nuevo obispo diocesano.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2025
AHP/fcm