Noticias Sociedad Autonomías Salud Mayores

Defensa de la vida

Los obispos españoles comparten su "alegría" por la ilegalización del aborto en Estados Unidos

- Llaman a los católicos a "respetar la vida de todo ser humano desde su concepción" y a manifestarse este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, aseguró este sábado que comparte "la alegría de todos aquellos hermanos de Estados Unidos que defienden la vida", en referencia a la derogación del aborto por parte del Tribunal Supremo de ese país.

En un mensaje en las redes sociales, el cardenal pidió apoyar a las madres gestantes: "Acompañemos a las mujeres embarazadas para que cuiden siempre la vida", publicó en su perfil de Twitter.

Este llamamiento se sumó a otros que han realizado otros prelados españoles en los últimos días, coincidiendo con la medida pro vida del alto tribunal en Estados Unidos y también con dos acontecimientos relacionados en España. Se trata del aniversario de la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia, a la que se han acogido, según cifras provisionales, 180 personas, y la convocatoria de una manifestación en Madrid este domingo en defensa de la vida.

"Los que defendemos la vida y estamos en contra del derecho al aborto, no podemos permanecer indiferentes ante la muerte de emigrantes que huyen del hambre, la persecución, la guerra o son utilizados como herramientas de presión política. Toda vida humana es digna", publicó este sábado en su red social el secretario general y portavoz del Episcopado, Luis Argüello, tras conocerse que la reciente entrada masiva de migrantes en Melilla ha provocado, al menos 18 muertos.

BUENA DIRECCIÓN

Horas antes, en relación a la derogación del aborto en Estados Unidos, el portavoz de la CEE aseguró en otro mensaje que "la cultura dominante hace del Derecho a Decidir la clave de la felicidad y de la Muerte la solución a los problemas que nos la dificultan. La sentencia del Supremo de Estados Unidos que niega el derecho constitucional al aborto es un paso en la buena dirección y un aliento para seguir luchado".

Días atrás, Argüello se hizo eco en Twitter de los datos demográficos publicados por el INE, que muestran que "el saldo negativo sigue creciendo", pero que la estadística "prescinde de las casi cien mil vidas abortadas". "Es importante movilizarse de todas las maneras posibles en favor de la vida humana", revindicó.

En la misma línea se pronunció el secretario general de los obispos el pasado jueves durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que llamó a los laicos a participar en la manifestación convocada por más de 200 asociaciones civiles en defensa de la vida.

También instó a los católicos a “cuidar cuestiones más esenciales de la dignidad humana y del bien común” frente a buscar en la muerte “una solución de los problemas”. “Valoramos la salida a la calle, pero el desafío es mayor, de una cultura general”, advirtió.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
AHP/clc