Religión

Los obispos españoles se reúnen esta semana en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará esta semana su 262º reunión en la sede del Episcopado en Madrid. En el orden del día está la creación de una oficina de Innovación Tecnológica y otras cuestiones de funcionamiento interno.

Según informó la CEE, la cita tendrá los días 28 y 29 de marzo, y en su seno se abordará otros temas además de estudiar la propuesta de esa oficina que ha planteado la Vicesecretaría para Asuntos Económicos.

Además, la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias va a presentar el Reglamento de la coordinadora de asociaciones de laicos misioneros. Y la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana, su solicitud para que el departamento de Pastoral del turismo pase a la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

El orden del día incluye la aprobación del temario de la CXXI Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril de 2023.

Durante estos dos días, los obispos recibirán información sobre el estado de Ábside (Trece y Cope) y como es habitual, se estudiará el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.

No ha trascendido si los prelados harán público el balance de casos de abusos que han recabado las más de 200 oficinas diocesanas y de entidades religiosas que atienden a víctimas de abusos sexuales. El Episcopado informó el año pasado por estas fechas que en dos años hasta entonces habían abordado 506 los casos, 300 de ellos fueron sobre delitos perpetrados hacía más de 30 años.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
AHP/pai