Religión

Los obispos llaman a los laicos a defender la vida en la manifestación del domingo y también en otros ámbitos

- El portavoz del Episcopado recuerda a Bolaños que la vida y la atención a los migrantes también son valores que defiende el Papa

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, hizo este jueves un llamamiento a los laicos a participar en la manifestación convocada para este domingo en defensa de la vida, pero también a defenderla en otros ámbitos cotidianos.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE que ha tenido lugar esta semana en Madrid, y subrayó que también el domingo la Iglesia celebra en todo el mundo la jornada de las familias, institución con un importante papel “de cuidado de la vida en todos los momentos”.

Además, señaló, estas celebraciones tienen lugar cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la ley de eutanasia y cuando el Gobierno está planteando otras “sugerencias legislativas” sobre “la manera de comprender la familia”.

Por ello instó a los católicos a “cuidar cuestiones más esenciales de la dignidad humana y del bien común” frente a buscar en la muerte “una solución de los problemas”.

“Valoramos la salida a la calle, pero el desafío es mayor, de una cultura general”, advirtió, excusando a sacerdotes y obispos de participar en la movilización porque la mayoría tendrá otros compromisos y abriendo la participación en la movilización a toda la sociedad.

OTRAS RELIGIONES

“La cuestión del aborto no es específica de los creyentes. Con los avances de la ciencia se puede decir sin acudir a ninguna página de la Biblia que en el seno de la mujer hay una vida nueva”, aseguró. “No quisiéramos que pareciera una manifestación sólo de la Iglesia. La cultura de la vida es algo que podemos compartir con creyentes de otras religiones y con hombres y mujeres agnósticos”, y es “una línea roja que conviene no atravesar”, zanjó.

En este contexto, el portavoz de los obispos valoró “positivamente” la reunión que mantuvo hace unos días con el Papa el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. “Nos alegra que digan que se comparten valores (con la Iglesia) pero no son globos”, señaló, recordando al ministro que los católicos defienden la vida, la regulación de los migrantes y la protección de la familia. “No son cualquier cosa los valores”, matizó y reiteró en su petición de “lealtad” al Gobierno en sus relaciones, tras el “desasosiego” que causó a los obispos cómo el Ejecutivo protagonizó filtraciones “interesadas” sobre las inmatriculaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
AHP/gja