LOS OBISPOS PIDEN A LOS DIPUTADOS CATÓLICOS QUE NO APOYEN LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
- Consideran que abre la puerta a la clonación humana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera "gravísima" la futura Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, cuyo proyecto se votará mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados, ya que, a su juicio, abre la puerta a la clonación humana. Por ello, los obispos piden a los diputados católicos que no apoyen esta norma.
La CEE hace esta reflexión en una nota en la que expresa "su honda preocupación por esa iniciativa" y afirma que "las técnicas que suplantan la relación personal de los padres en la procreación no son conformes con la dignidad de la persona y arrastran consigo serios males para las personas, incluidos graves atentados contra las vidas humanas incipientes, es decir, contra los hijos".
La nota recuerda otra anterior del Comité Ejecutivo de la CEE del 26 de mayo de 2004, titulada "Por una ciencia al servicio de la vida humana", en la que se expresaba también la postura de la Iglesia católica en favor de la ciencia que sirve realmente para curar sin dañar ni destruir la vida de ningún ser humano.
La citada nota afirmaba que "esta ley pasará a la historia como una de las primeras del mundo que da licencia para clonar seres humanos, autorizando la llamada 'clonación terapéutica'. Los adjetivos benévolos no deben inducir a engaño. Se trata de producir seres humanos clónicos a los que, además, no se les dejará nacer, sino que se les quitará la vida utilizándolos como material de ensayo científico a la búsqueda de posibles terapias futuras".
"La ley permite estas gravísimas injusticias y, además, quiéralo o no, abre también la puerta a la futura producción de niños clónicos, es decir, a la llamada 'clonación reproductiva'", afirman los obispos.
Por ello, animan a los políticos católicos a no apoyar esta normativa. "Tenemos que decir 'no', porque no podemos omitir el 'sí' consecuente a la dignidad humana y a la justicia", concluyen los obispos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
G