ETA

LOS OBISPOS PIDEN UNIDAD PARA LA DERROTA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal pidió hoy que se trabaje "en la unidad por la derrota del terrorismo", que es "intrínsecamente perverso, porque conculca grave y sistemáticamente el derecho a la vida y es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo".

En un comunicado tras el atentado de hoy en Alava, los prelados afirmaron que el terrorismo de ETA "se ha convertido desde hace años en la más grave amenaza contra la paz, porque atenta cruelmente contra la vida humana, coarta la libertad de las personas y ciega el conocimiento de la verdad, de los hechos y de nuestra historia".

"Atentar contra las Fuerzas de Seguridad es ir directamente contra la democracia, puesto que a ellas encomienda la Constitución la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Hacemos llegar a la esposa y demás familia del guardia civil fallecido, así como a los familiares de las otras víctimas, la sincera condolencia de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española", agregó la nota.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S