LOS OBISPOS VASCOS CONDENARAN EL SECUESTRO DE ALDAYA DURANTE LAS VIGILIAS DE ORACION QUE CELEBRARAN MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de las diócesis de San Sebastián, Vitoria, Bilbao y el arzobispo de Pamplona celebrarán mañana, viernes, vigilias de oración en favor de la paz y para condenar el secuestro del industrial José María Aldaya, que mañana se convertirá en el más largo de los perpetrados por la banda terrorista TA.
Esta iniciativa surgió en la Asamblea de Religiosos y Religiosas de Euskalerría que se celebró el pasado 21 de diciembre y en la cual los obispos vascos y el arzobispo de Pamplona se comprometieron a presidier esas vigilias de oración, convocando además, no sólo a los religiosos sino a todos los demás fieles.
Monseñor Setién presidirá la Eucaristía en San Sebastián, monseñor Sebastián en Pamplona, monseñor Asurmendi en Vitoria y el auxiliar de Bilbao, monseñor Echenagusia, en su diócesis, ya ue el titular de esta úlima sede, Ricardo Blázquez, deberá desplazarse a Madrid para asistir a una reunión.
Las eucaristías se celebrarán en las catedrales de Vitoria, Pamplona y San Sebastián a las ocho de la tarde y en Bilbao en la Basílica de Begoña de siete a nueve de la noche.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
GJA