LO OBJETORES A LA "MILI" APOYAN LA PROPUESTA DE INICIATIVA PER CATALUNYA Y CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Objetores de Conciencia ha decidido apoyar, mediante la recogida de firmas de intelectuales y políticos de todo el país, la propuesta de la Ley de Objeción de Conciencia que presentarán Iniciativa per Catalunya y Convergència i Unió en el Parlamento.
Según informaron representantes de la confederación, el proyecto de ambas formaciones políticas recoge la maoría de las reivindicaciones fundamentales de las asociaciones de objetores.
Las propuestas de estas asociaciones se resumen en una prestación social sustitutoria de igual duración que el servicio militar y el reconocimiento de la objeción de conciencia como un derecho fundamental de la persona.
La prestación social debería ser, a su juicio, un servicio civil alternativo, "realizado en organizaciones no gubernamentales, en tareas propias del voluntariado, con el fin de no suplantar puestos de traajo en las áreas de paz, derechos humanos, ecología, solidaridad con el Tercer Mundo, etc.".
La nueva Ley del Servicio Militar que quiere aprobar el Gobierno es calificada por esta confederación como "poco coherente con el nuevo sistema europeo", y cree que su objetivo fundamental es "detener el número de objetores insumisos".
La Confederación de Asociaciones de Objetores de Conciencia celebrará el próximo mes de marzo unas jornadas en Cataluña para abordar la objeción de conciencia "como algo má allá del mero rechazo a la 'mili'", explicaron sus portavoces.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
CAA