Obras

Las obras para el bulevar entre Alcalá y Cibeles no tendrán "demasiada afección" al tráfico, según el Ayuntamiento

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, garantizó este martes que las obras para el bulevar entre la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles no van a generar "demasiadas afecciones" al tráfico por estar "muy limitadas en el espacio".

Así lo expresó en una entrevista para Onda Madrid recogida por Servimedia, después de que ayer se anunciara la aprobación la próxima semana del inicio de las obras para el bulevar. El regidor señaló que en ese tramo de la calle Alcalá la intención es dar continuidad a la peatonalización en otras zonas del entorno como la carrera de San Jerónimo o la bajada de la calle Alcalá desde Sevilla, y especialmente acabar con la situación actual que "dificulta considerablemente la visión de la Puerta de Alcalá", para poder "disfrutar del monumento más emblemático" de la capital.

Almeida, además, señaló que atendiendo a los estudios de movilidad realizados los trabajos no tendrán "demasiadas afecciones" al trafico por estar "muy limitados en el espacio". Una cuestión que no es menor en un momento en el que Madrid se encuentra sumergido en grandes obras como las de la A-5, M-30, Castellana y Conde Casal, a las que se suman las de renovación de Metro.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JAM/gja