OBRAS PUBLICAS FINANCIARA EL 80% DEL COSTE DE LAS DEPURADORAS DE LOS RIOS DEL PIRINEO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, y el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Albert Vilalta, firmaron hoy en Barcelona un convenio para la fianciación de las depuradoras de los ríos del Pirineo catalán.
El importe global de las obras ascenderá a 5.554 millones de pesetas. El ministerio aportará el 80 por ciento del total de cada una de las depuradoras.
El acuerdo afecta a los río Noguera Pallaresa, Noguera Ribargozana, Segre y Garona y Fluviá. El saneamiento y deuración de estos ríos fue declarado de interés general en febrero del año pasado.
El convenio también establece que la gestión, liquidación y recaudación del canon de verido en el territorio catalán de la cuenca del Ebro lo realizará la Junta de Saneamiento de la Generalitat de Cataluña. La Generalitat transferirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro el 15 por ciento de la cantidad recaudada.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
GJA