OBRASCON HUARTE Y LAIN CULMINAN SU PROCESO DE FUSION

MADRID
SERVIMEDIA

Con la escritura de fusión de Obrascón Huarte y Lain en el Registro Mercantil de Madrid, prevista para mañana, concluirá el proceso de fusión de ambas compañías, aprobado por sus respectivas juntas generales de accionistas el pasado 20 de abril. La nueva compañía se llamará Obrascón Huarte Lain (OHL) y comenzará a cotizar el 1 de junio. Obrascón Huarte ha iniciado una ampliación de capital por importe de 2.964.572.800 pesetas, cuyo fin es atender el canje de las acciones de Lain como consecuencia de su fusión por absorción.

El canje de las acciones se efectuará entre el 28 y el 31 de mayo en la proporción de 4 acciones de Obrascón Huarte de 100 pesetas de valor nominal por cada 15 acciones de Lain de 100 pesetas de valor nominal.

Con objeto de facilitar la realización del canje a los accionistas que no sean titulares de un nmero de acciones de Lain igual o múltiplo del resultante de la regla propuesta, se habilitará un sistema de adquisición de "picos" o fracciones de acciones de esta compañía, sin gasto alguno para los accionistas. Estas adquisiciones se producirán con la intermediación del Banco Santander de Negocios y Central Hispano Bolsa.

Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente en circulación y su cotización efectiva está prevista para el 1 de junio. Una vez efecuado el proceso de canje, OHL contará con un capital social de 7.874.389.800 pesetas, distribuido en 78.743.898 acciones de 100 pesetas de valor nominal.

OHL se sitúa entre los grandes grupos constructores españoles por volumen de negocio. En el periodo 1996-1998, la cifra de negocio de las compañías fusionadas experimentó un crecimiento del 75%, alcanzando en 1998 una facturación superior a los 226.000 millones de pesetas, con un beneficio neto de 8.300 millones y una cartera de obra total de 530.963millones de pesetas.

Según informó hoy OHL, el nuevo grupo nace con el objetivo de alcanzar una dimensión óptima y competir con mayores garantías ante la liberalización de los mercados. Obrascón Huarte y Lain unen sus sinergias para continuar fortaleciendo su presencia en el sector de la construcción en España, desarrollar una actividad de diversificación y crecer selectivamente en el mercado internacional.

Tras la fusión, se iniciará una Oferta Pública de Venta de Acciones y una ampliación de caital de 20.000 millones de pesetas en la segunda quincena de junio.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
S