Seguros

Occident añade nuevas especialidades médicas a sus seguros

MADRID
SERVIMEDIA

Occident incorpora nuevas especialidades médicas, de manera que los asegurados que tengan contratado los productos Salud asistencia sanitaria, Salud reembolso mixto o Salud reembolso Prime podrán acceder a videoconsultas con especialistas de dermatología, ginecología y endocrinología, sin necesidad de desplazarse y sin copagos.

Según informó la aseguradora este lunes, para añadir nuevas especialidades se ha tenido en cuenta la demanda por parte de los usuarios. Se sumarán a las ya existentes de medicina general, pediatría, psicología y nutrición, así como al chat médico de medicina general y urgencias.

Asimismo, según los datos obtenidos a través de encuestas a clientes, los servicios de chat médico y videoconsulta de salud digital de Occident obtienen un alto grado de satisfacción. En este sentido, los clientes valoran el chat médico con un ratio de satisfacción de 9 sobre 10, mientras que puntúan con un 9,86 el servicio de videoconsulta con un profesional médico.

“La valoración positiva que nuestros clientes otorgan al servicio ‘Tu salud digital’ nos indica que debemos seguir apostando por la innovación y las tecnologías actuales para ofrecer nuevos servicios de salud y estar así en la vanguardia de lo que el mercado demanda”, explicó el director de Vida de Occident, Daniel Ciprés.

El servicio ‘Tu salud digital’ está disponible en la plataforma 'e-cliente', tanto en la aplicación para tabletas y móviles tipo smartphone como a través de la web de Occident, recientemente renovada. A través de la misma herramienta, los asegurados pueden acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas, así como consultar el cuadro médico, solicitar autorizaciones para consultas y pruebas médicas, y gestionar el reembolso de actos médicos y medicamentos.

Respecto al uso de la asistencia digital, el 83% de las consultas recibidas en el chat médico corresponden a medicina general y el 17% a cuestiones relacionadas con urgencias. Las videoconsultas, por su parte, se han consolidado y la creciente preocupación por la salud mental y la comodidad que brindan los servicios de salud digital han situado las videoconsultas de psicología como las más demandadas por los clientes, dado que el 35% corresponde a esta disciplina, seguidas por las de medicina general (29%) y nutrición (28%).

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
MMR/clc