OCEANA Y LAS COFRADÍAS DE PESCADORES PIDEN LA PROHIBICION DEL ARRASTRE EN AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS DEL CANTÁBRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de Cofradías de Pescadores de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco han dirigido un escrito al Ministerio de Agricultura y Pesca exigiendo la erradicación del arte de arrastre en las 12 millas de aguas territoriales españolas del Atlántico Norte.
Una petición que, desde 2003, mantiene Oceana, organización internacional que busca la conservación de los mares, según informó hoy a través de una nota de prensa.
A su juicio, el arrastre debería limitar su actuación, y con severas restricciones, a las aguas correspondientes al talud continental en los que se compruebe que no existen ecosistemas sensibles que puedan verse afectados por este método de pesca destructivo.
Oceana también insiste en la prohibición del sistema conocido como "tren de bolos" en todas sus modalidades. Según esta organización, se trata de un mecanismo ideado por los armadores de arrastre para "intentar burlar su posible prohibición", que se adentra en ecosistemas rocosos y coralinos, causando graves daños en los mismos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
C