OCHO COMPAÑIAS AEREAS EXPEDIENTDAS POR EXCESO DE RUIDO EN TORNO A BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un procedimiento sancionador contra ocho compañía aéreas por exceso de ruido en sus operaciones en el entorno del Aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó hoy el Ministerio de Fomento.
La infracción está calificada como de muy grave al tratarse de vuelos nocturnos. La sanción prevista es de ocho millones de pesetas en total, a razó de un millón de multa a cada compañía.
Fuentes del Ministerio de Fomento dijeron a Servimedia que las compañías expedientadas son Aerolineas Argentinas, Iberia, Alitalia, Air Europa, Royal Air Maroc, Línea Aérea Nacional de Chile, European Air Transport y Varig.
El inicio del expediente sancionador ha sido notificado oficialmente a las diferentes compañías aéreas. Dos de ellas han presentado alegaciones, que la propia Dirección General de Aviación Civil ha remitido a los instructores oficiales pra que se incluyan en el procedimiento sancionador.
Con esta medida legal, el Ministerio de Fomento "persigue el cumplimiento riguroso de la normativa aeronaútica y garantizar la tranquilidad acústica de los vecinos del aeropuerto Madrid-Barajas".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
D