LA OCU CREE QUE OBLIGAR A LAS GASOLINERAS A INFORMAR DEL PRECIO DE LA COMPETENCIA DEMOSTRARA LA "CONCERTACION DE PRECIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, dijo hoy que obligar a las gasolineras a instalar paneles informativos con los precios de los carburantes de la competencia srvirá "para darnos cuenta de la concertación de precios que se produce".

En declaraciones a Servimedia, Múgica pudo en duda que la resolución del Ministerio de Fomento estableciendo esa obligación vaya a traducirse en un aumento de la competencia, pero sí demostrará la "concertación de precios" existente en el sector.

En este sentido, Múgica dijo que Fomento tiene que multar a las gasolineras que no cumplan esta normativa, porque "no existen otras normas que eviten los acuerdos de precios que, sibien no son demostrables, no hay nadie que dude de ello".

A su juicio, es un "insulto" que la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio insinúe que la resolución puede llevar a la igualación de precios entre las distintas estaciones de servicio porque "esto ya lo vienen haciendo desde hace tiempo".

"Desde siempre ha existido un pacto en los precios, que ahora lo llaman seguimiento del líder", ironizó, "y, mientras, los expendedores ven lógico que si una de las gasolineras sube el preio también lo haga la competencia, por lo que todos ganan y los consumidores pierden", se lamentó.

Finalmente, criticó que el precio de los carburantes haya subido en 20% en surtidor en lo que va de año, pese a que el crudo cotiza a la baja en los mercados internacionales.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
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